Finalista en un certamen

Home  >>  El arte como camino  >>  Finalista en un certamen

Finalista en un certamen

27
Nov,2013

0

Ya perdí la cuenta. No sé a cuántos concursos envié poesías, cuentos, relatos y artículos periodísticos. Por eso me sorprendió la noticia: ¡Quedé finalista, por primera vez, en un certamen!

El jurado del V Premio Internacional de Relatos de Viajeras 2013 eligió mi texto Una cerveza, por favor como uno de los treinta a publicar entre «más de un centenar», dijeron los organizadores.

La sevillana Rosa María García presentó el relato que obtuvo el primer premio: Los años cumplidos. También hubo un segundo premio para Patricia Corral, con Septiembre en Sicilia; un tercer premio para Laura Baleztena, que escribió Stromboli, y un accésit para Dominica Capozucca, por el relato Motum Perpetuum.

Fuimos cuatro las argentinas finalistas: Lilian Costamagna (de Bariloche, escribió Espejismo fugaz con arnés), Emma Tuñón (de Río Cuarto, Regreso a casa), Laila Emilia Daitter (Corazón de Castañas), Liliana Villanueva (La cabeza de Lenin) y yo.

El certamen fue convocado por la red social Mujeres Viajeras de viajeras  que dio a conocer los resultados a fines de octubre. Ahora está a la venta el libro que contiene los relatos ganadores y los finalistas.

Todavía no me llega el libro prometido, así que poco puedo decir de los otros relatos. El mío, Una cerveza, por favor, trata de un viaje laberíntico por las sierras de Córdoba, justo un paisaje de pinares que murió gracias al incendio forestal de esta primavera.

Si quieren leer el relato, pueden descargarlo tal como se ve en el libro. Entren aquí.

Habrá quien diga que esto es muy poca cosa, que si no quedás arriba en el podio no sirve ¡Al diablo con tanta exigencia! Voy a tomarme una cerveza para celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *