Meteoritosbreves: lanzar poemas para despertarnos

Ante tantas vidas desvirtuadas… y el vértigo de ver gente correr hacia lugares u objetos que mueren antes de ser atrapados, a Anabel Ocáterli se le ocurre ahora lanzarnos una andanada de Meteoritos (poemas) para tratar de despertarnos.

Cachetazos de sentidos profundos, contados con cuatro o cinco palabras, porque sabe que la atención se evapora en medio de la desesperación reinante.

Anabel quiere despertarnos de la pesadilla. Por eso enciende todas las alarmas. Tira y tira piedrazos, desde distintos ángulos, al vacío. A tientas y a ciegas. Provoca, seduce, hechiza, se esfuerza y disfruta. Para que el toscazo meteórico resuene hasta en el último de nuestros huesesillos.

*José Luis Denino es periodista. Escribe para el diario Río Negro, de General Roca y saca las mejores fotos de la galaxia. Como esa, que bauticé Meteorito leve:

Meteorito leve

Presentación oficial

El lanzamiento de Meteoritos, mi libro de poemas breves tendrá su primera presentación, en el marco de la Feria del libro de Mendoza, que este año se desarrolla de manera virtual.

Estará disponible en la web de la Feria del Libro de Mendoza, desde el domingo 15 de noviembre.

Me acompañarán en la presentación Rocío González (mi hermana y primera lectora), Isabel Rodríguez (mi tía, artista plástica y poeta), Hore Gauna con su maravillosa guitarra y voz y Sabrina Barrego, quien escribió el prólogo de Meteritos.

Otras críticas

Esta semana la revista La Intemperie, de crítica literaria, publicó el comentario de Sabrina sobre Meteoritos y una selección de poemas que ella hizo.

«A veces, los poemas funcionan como meteoritos. Demasiado pequeños para ser considerados asteroides o cometas, pero de impactos sorpresivos en la atmósfera terrestre. Estos fragmentos (…) consiguen una forma aguda y cargada de potencia, con la misma fuerza de un cúmulo de materia incandescente a punto de estrellarse impactando contra lo poco conocido por esa parte de humanidad que es una misma».

Sabrina Barrego

Podés leerlo acá.

Y si quisieras saber todo sobre cómo nació este libro, solo te queda leer esta entrada: Meteoritos, se acerca el día.

¿Servirán los poemas para despertarnos? Dejame tu comentario.

Deja un comentario