Se dice de mí

Aquí estoy, sentada frente a la computadora, tratando de entender qué debo decir de mí.

¿Qué tengo que poner en la cima de mi página, para hablar de mí sin empachar? La última vez salió horrible. No he borrado esa página solo para recordarme que tengo la capacidad de hacer dormir a la gente, cada vez que me pongo a decir de mí.

Lo haré en tercera persona, para que suene impersonal. Y pondré una foto con cara de poeta inocente, tomada por una amiga compinche.

Anabel González Ocáterli
PH: Natalia Lourdes Pautasso

Anabel González Ocáterli (Mendoza, 1984 – está viva) es Licenciada en Comunicación Social y periodista.

Desde los 12 años escribe poemas. Abrió el primer blog a los 22 y publicó el primer libro a los 32: Sombras de Colores (2016).

Se gana las galletas sin tac como profesora universitaria y (desde hace poco) editora independiente. Ha trabajado como redactora y editora en diarios y revistas de Mendoza.

Desde muy chica quiso ser escritora. Algunos de sus textos, en narrativa y lírica, integran antologías de Argentina y España.

Justo ahora que venía callando (2018) se llama el libro que hizo en equipo con Casa Poesía. De este grupo es integrante, desde que tomó un taller con la poeta Eliana Drajer.

Luego, en 2020, Macedonia Ediciones publicó el libro de poemas breves de Anabel González Ocáterli: Meteoritos (no mires para adentro, es el slogan).

Como parte de la colectiva Chuncanxs, participa del Foro de Escritorxs mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de Mendoza.

Anabel comparte su proceso creativo en Anaocaterli.com y en sus redes sociales como @AnaOcaterli (usa twitter, facebook, instagram y a veces, cuando faltan galletas, linkedin)