Salta y aparecerá la red

Home  >>  El arte como camino  >>  Salta y aparecerá la red

Salta y aparecerá la red

20
Oct,2015

0

Me encuentro a punto de saltar, pero continúo un poco más, dando vueltas sobre la plataforma de confort.

De pronto se me ha ocurrido la loca idea de que sí puedo y me acerco al borde. No veo nada, no sé qué puede llegar a pasar, pero estoy por animarme: Quiero publicar mi primer libro de poesía.

Lo más importante es ya tengo un libro armado. Lo terminé para presentarme a un concurso del que no me acuerdo el nombre ni he tenido más noticias.

Entonces estoy decidiéndome a publicarlo por mi cuenta. Mi hermana, Evan Ocáterli, me ha incentivado a subirlo como PDF en alguna plataforma paga. Eso lo comentaré en otra entrada, cuando lo tenga más claro.

Cuento con un libro armado en word y necesito diagramarlo, maquetarlo, para que parezca un libro de verdad.

Por esas cosas de la vida, durante mi trabajo periodístico en medios gráficos y para la docencia universitaria he aprendido a usar los dos programas que son referentes en el diseño editorial: Adobe InDesign y QuarkXPress. Estos tienen la particularidad de permitir trabajar muchísimas posibilidades de texto, además de dibujo y fotografía. Aunque sé que existen otros de diseño editorial, incluso uno que es gratuito, voy a aprovechar mis conocimientos en InDesign.

Elegir la tipografía, pensar en la tapa, en los colores que podría ponerle. Vengo dándole la vuelta a esto desde hace tiempo. Es más, este año (también con otro objetivo lejano a mi libro) tomé un curso online de introducción al diseño para emprendedoras que recomiendo totalmente, incluso a los emprendedores varones.

Pero ahora que estoy sentada y con una idea clara y sabiendo usar las herramientas me viene una duda existencial: ¿Qué tamaño debe tener un libro?

Entonces, Bubok sale a mi encuentro con algunas recomendaciones: Tamaños de libros

Elijo la edición de bolsillo (15 x 21 cm) que me parece más práctica y económica. En el caso de que después quiera publicarlo impreso. ya lo tengo diagramado como me gusta.

Después les contaré cómo queda mi libro y dónde podrán conseguirlo.

Y vos, contame ¿Alguna vez publicaste un libro propio? ¿Lo subiste en internet? ¿Te animaste a maquetarlo?

No Comment so far:

  1. […] un archivo en AdobeIndesign para diagramar el libro. Eso me llevó un buen tiempo, dos meses o un poco más. Aunque, si hoy tuviera que hacerlo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *