Carta de repudio a la censura

Quienes firmamos debajo, docentes de las carreras de Comunicación, Locución y Periodismo en la Universidad Juan Agustín Maza, repudiamos el acto de censura que recibió nuestro colega Fausto José Alfonso en su blog El pacto de Fausto.

Texto del autor:

«La censura siempre ha estado. Siempre está. Espera el momento. Parapetada detrás de un escritorio oficial o camuflada en oscuros mensajeros que circulan sonrientes por espacios públicos mientras negocian con el poder y levantan información para sus jefes.

El artículo Ahora resulta que abre la Picchio, ¿perdón?, referido a la Fiesta Provincial del Teatro Mendoza 2022, conlleva el mismo tenor que decenas y decenas de artículos suscriptos por mí. Sin embargo, parece haber calado hondo en alguien que ve tambalear su puesto. O su negocio. O las dos cosas. 

Por supuesto que en tanto el hecho no se esclarezca, el citado artículo acompañará todos los comunicados y se difundirá por todos los medios al alcance. La libertad de expresión lo exige. 

La prensa libre e independiente siempre fastidió al poder. Y si el indignado tiene un poder pequeñito, el fastidio se hace más evidente. Lo desborda y actúa con la torpeza de un principiante.

Reitero mi agradecimiento a todas y todos.

F.J.A.»

Link del blog: http://el-pacto-de-fausto.webnode.com.ar/

Acceso al artículo que censuraron: Fiesta Provincial 2022.pdf

Ángel Puente Guerra

Anabel González

Antonio Gutelli

Bibiana Orcajada

Carolina Tomba

Eduardo Ripari

Facundo Gogol

Guillermo Collado

Gustavo Parra

Graciela Carbajal

Inés Rodríguez

Jerónimo Ariño Leyden

Juan Carlos Albornoz

Karina Jaugueriberry

Leticia Araya Peleitay

Ludmila Arias Cortez

Marcelo Campos

María Julia Ardigó

María Marta Miret

Mariana Ortiz

Marilyn Barzola

Matías Zaragoza

Roxana Lopresti

¿Como sabés que te censuraron?

Por último, comparto la notificación que recibió el crítico Fausto José Alfonso, donde le confirman que lo censuraron, denunciándolo como difamador: «El artículo que escribiste… (link)… ha sido denunciado como difamador. Esto quiebra nuestros términos y condiciones (7.1 Contenido) y por ello mantendré la página bloqueada para evitar repeticiones».

Censuraron a un colega

Deja un comentario