Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de dar un taller. Es que quiero hacerlo perfecto, si no existe garantía de que saldrá más que excelente no lo hago. Entonces, como es imposible, no lo he hecho.
«Mientras se mantienen en el rutilante limbo de la imaginación, mientras son sólo ideas y proyectos, tus libros son absolutamente maravillosos, los mejores libros que jamás nadie ha escrito», dice Rosa Montero, en La loca de la casa.
Excusas x 1000
La principal excusa es que tengo pensado uno, pero las personas más cercanas hoy me piden otro. Por eso decidí realizar una encuesta para saber qué taller gusta más.
Como verás, hace un rato que no publico en este blog. He tenido la suerte de tener trabajo «en lo mío» (así suelo decirle a la tarea de escribir con una contraprestación).
Estoy escribiendo para un blog de medicina natural que se llama Brindamos Salud. El blog funciona en la página de un laboratorio que produce esos medicamentos con los que sintonizo desde hace un rato. Todo natural, cuidando el medio ambiente y nuestro ambiente interior.
Además, tengo un bebé pequeño (Astor), además de Luz y Diana, a quienes disfruto dedicarles tiempo. Parecen más excusas ¡y lo son! Excusas de las lindas.
¿Cómo anda la poesía? Leo y escribo cuando puedo, al menos un poema al día lo primero, y uno por semana lo segundo. Tengo un libro inédito rodando en concursos literarios intergalácticos, mientras Meteoritos continúa trayéndome satisfacciones.
Por otra parte, sigo dando clases de redacción periodística en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, de la Universidad Maza. Este año reemplacé a la titular de la cátedra y me encontré con la estimulante tarea de completar el cuadernillo teórico que había empezado en 2008 (cuando reemplacé por primera vez al titular de esa materia).
Aquel apunte sobre redacción periodística parecía un proyecto estancado, pero solo estaba en proceso de incubación. En 2020, las clases virtuales me obligaron a digitalizar mucho de lo que yo explicaba en la oralidad sobre la práctica del periodismo informativo. Hoy tengo la alegría de contar con todo ese material editado. Me siento orgullosa de mostrar este trabajo (que merece ser reescrito, como todo).
¿Qué taller te gusta más?
A lo que iba. Siento que ya llevo un buen tiempo recuperando mi energía creativa. Llegó el momento de comenzar a compartir algunos conocimientos fuera de la universidad.
Sobre esto tengo varias ideas. Quiero elegir qué taller gusta más, para ver por dónde comenzar. Si respondés el cuestionario me ayudás muchísimo a activar. El formulario es sencillo, te toma un minuto: