Escribir con planetas retrógrados en la cueva

Mis ganas de quedarme en la cueva debía tener alguna explicación. Escuché en la radio algo sobre los planetas retrógrados y entendí que son propicios para escribir.

Luego encontré en un artículo donde confirmaba que cada uno de los astros retrógrados nos invitan a estar para adentro. En esta parte del globo donde vivo (cabeza abajo, en el hemisferio sur) justo coincide con los meses más fríos del año.

«En la actualidad, los astrólogos modernos consideran el retroceso aparente de los planetas como épocas propicias para la introspección, y la revisión detallada de objetivos, metas y proyectos».

Dice la autora Westalia en WeMystic

A decir verdad, poco sé de planetas y estrellas, pero sí de emociones. De esas que intento pasar a palabras, en poemas cortos.

Por otra parte, cada invierno suelo entrar en esa especie de hibernación. Quizás este año sume la influencia de Plutón, Saturno, Júpiter, Neptuno, además de Urano, que retrograda desde el 19 de agosto.

Tareas en la cueva

planetas retrospectivos

El invierno pasado (más encerrada aún, con o sin planetas retrógrados) me dediqué a reunir poemas que amo leer en voz alta. Después les puse imágenes. Y así nació una serie de videopoemas que vengo a compartir, con la excusa de los astros.

Ahora traigo un solo videopeoma, no sea cosa que te aburras y te espantes. O peor, que te enamores de mí.i planeta retrógrado, una imagen

Planetas retrógrados, una imagen

Desde la puerta de mi cueva veo lo que quedó de un incendio increíble. Una plantita sobrevive o eso parece.

Hasta la primavera no sé si brote o no.

Lo mismo pasa con lo que escribo. Tomo un papel y un lápiz, las palabras se juntan solas y nunca estoy segura de si tienen sentido.

Luego, después de dos meses, las releo y ahí decido. O ellas deciden. Tampoco lo sé.

Aquí dejo el videopoema, donde recito uno de los 41 poemas que forman mi primer libro, Sombras de Colores. Duda existencial se llama.

Podés llevarte el texto del poema, aquí.

Anabel González Ocáterli.

PD: ¿Sabías que compartir videopoemas trae suerte?

Deja un comentario